jueves, 28 de noviembre de 2013

La mensajería instantánea supera al correo electrónico en España
Según los datos ofrecidos por el último Estudio General de Medios, la mensajería instantánea consigue imponerse en nuestro país al uso del correo electrónico entre los internautas españoles. El último informe del EGM arroja más datos relevantes: la población española con internet continúa creciendo y ya se sitúa en el 66,5% de la población mayor de 14 años. Destaca el aumento en varios puntos de la población femenina con acceso a internet que registra récord histórico situándose en el 48,5%. Esta tercera oleada de datos muestra un cambio en los hábitos de los internautas españoles en referencia al último informe publicado por el EGM. Se ha registrado un aumento de los usuarios que acceden a internet presumiblemente desde la calle y a través de sus dispositivos móviles. Por primera vez, el consumo de internet a través de estos dispositivos se sitúa en segunda posición (30,1%), por delante del acceso desde la universidad o centros de trabajo y sólo superado por el acceso desde casa (94,6%). Esto demuestra un rápido cambio en los hábitos de navegación por internet de los españoles en un corto periodo de tiempo (seis meses desde la publicación de la última oleada del EGM en abril/mayo). De este estudio se desprende el crecimiento de la mensajería instantánea. Aunque el correo electrónico sigue siendo el servicio habitual más utilizado por los internautas (82% en el último mes), ya solo se sitúa nueve puntos por delante del de la mensajería instantánea y 20 por delante del uso de redes sociales. Pero, cuando a los encuestados se les realizó la pregunta ¿Qué servicios empleó ayer?, la respuesta más empleada fue la mensajería instantánea con un 75,5%, por delante del correo electrónico que se quedó en el 74,1%.

 Articulo publicado de Marketingdirecto.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario